viernes, 12 de octubre de 2007

V Muestra de Seres de Maiz

Con la muestra: "Seres de Maíz" los hijos del maíz pretendemos hacer una contribución para regresar a las raíces de la identidad.

Esta muestra conceptual viene a evidenciar las atrocidades de la guerra los ecocidios y genocidios. También a la vez viene conmemorar más de medio siglo de lucha contra el colonialismo en sus diferentes manifestaciones.

Los seres de maíz cobran especial relevancia ya que siempre aparecen momento justo para : día del trabajo, día de la madre (en honor a la madre tierra), jornadas electorales en la ULR, X Festival del Centro Histórico y ahora justo en el día de la Resistencia Indígena y para la exposición fotográfica del Conflicto Armado Interno en la Universidad Rafael Landivar.

Viva La Raza, Viva La Diversidad, Viva La Resistencia, Viva La Defensa Del Patrimonio Natural.



Esta muestra es de todas las semillas rebeldes que la han podido apreciar.

Porque, la gente, hecha de maíz, hace el maíz. La gente, creada de la carne y los colores del maíz, cava una cuna para el maíz y lo cubre de buena tierra y lo limpia de malas hierbas y lo riega y le habla palabras que lo quieren. Y cuando el maíz esta crecido, la gente de maíz lo muele sobre la piedra y lo alza y lo aplaude y lo acuesta al amor del fuego y se lo come, para que en la gente de maíz siga el maíz caminando sin morir sobre la tierra. Eduardo Galeano

1 comentario:

GAZU dijo...

SI ALGUN DIA SE VIVIERA CON UNA MENTE POSITIVA, FUTURISTA, NO RENACIENDO LAS ENVIDIAS, MATANDO LOS RESENTIMIENTOS INDIVIDUALES, EL MAIZ, LA RAZA HUMANA AMARIA TODO EL SER Y EL COSMOS, NOS AMARIAMOS UNOS A OTROS SIN CONFLICTOS, SIN CONTRADICCION ALGUNA, ASI QUE PARA FORTALECER ESTOS LAZOS HAY QUE TRABAJAR, SER POSITIVOS, NO PERDER EL TIEMPO, APORTAR EN VEZ DE CRITICAR, SER UNO MISMO, DAR LA MANO A QUIEN NECESITE, DAR UN ABRAZO A QUIEN NECESITE, APOYO, FIRMEZA, ACTUALIDAD, POSITIVISMOS... SEAMOS UN PUEBLO POSITIVO, LLENO DE ALEGRIA Y DE UN PRESENTE, NO VIVAMOS EN UN PASADO MARCADO DE SANGRE, MURIO QUIEN QUIZO MORIR, MATO QUIEN QUIZO MATAR, AHORA VIVE Y DEJA VIVIR, SI OS MATAN TU DESTINO ESTA EN OTRO LUGAR.... TU FUTURO ESTA EN EL ETERNO MAR DE CONSTELACIONES....

"HARTA FIDELIDAD CON SONIDOS STEREOS"

ATTE: GAZU AZUL