martes, 23 de octubre de 2007

NO MÁS AB-USO ANIMAL

En Guatemala es muy común la utilización de animales como entretenimiento. Es una práctica social que aún no se ha cuestionado desde la opinión pública. Sin embargo, no debemos olvidar que esto no es más que otra muestra más de especismo o sea discriminación en función de la especie.

Acabar con esto es posible, pero para ello debemos luchar y transmitir nuestras ideas para hacernos oír en pro de la abolición de la esclavitud hacia todo ser.
Por “entretenimiento” muchas veces a los animales de todo tipo (hasta especies en extinción) se les priva de su libertad inherente, se les obliga a vivir en climas impropios, se les transporta en condiciones deplorables de una ciudad a otra, se les somete a estrés, depresión, angustia, sufrimiento y otros tipos de patologías psicológicas.

La diversión sin animales no humanos es una alternativa artística que nos obliga a perfeccionar nuestra creatividad y talentos, a generar nuevas fuentes de empleo, sonrisas y alegría por medios justos, sanos, lúdicos, etc.etc…



Fotos de circo: Pilar de Naranjo / Paz Animal Guatemala

1 comentario:

Álvaro Leonardo dijo...

Que triste ver a la reina de la sabana africana encerrada, que hemos hecho, encerrada!! , por que tendria que estar haciendo estupideces para complacernos, ellas es reina de un imperio, que por nuestra culpa se encuentra en decadencia, no asistamos a estos circos que degradan la existencia humana, nos hemos convertido en carceleros de la vida.